¿Qué pretendemos?

 

Nuestra MISIÓN se orienta al desarrollo de la estructura de Club, con Escuelas de Baloncesto y con equipos estructurados en las diferentes categorías de base, pero fomentando nuestra presencia en Competiciones a nivel gallego y nacional, además de apoyar y colaborar con cualquier iniciativa profesional que pueda surgir en nuestra ciudad.

 Los VALORES en los que nos apoyamos se basan en la educación complementaria que proporciona el deporte, en especial, el deporte de equipo, fomentando el respeto, tanto con rivales y árbitros como con los propios compañeros/as y, a la vez, la propia exigencia de trabajo, individual y de grupo, sin que el objetivo sea exclusivamente la victoria, sino el esfuerzo por conseguirla.

Para ello queremos instaurar un método de trabajo donde la EDUCACIÓN y la forma de trabajar sea común para todos los que formamos parte del Club.

Pensaremos en cómo mejorar a nuestros jugadores/as personal y deportivamente antes que en la competición, dedicando la principal carga semanal orientada a este objetivo principal.

La Competición nos debe servir como medio para llevar a cabo nuestro método de aprendizaje y educación deportiva. A su vez, evaluará nuestro desempeño y supondrá una motivación para nuestros jugadores/as y para mejorar nuestro trabajo.

Para ello, la calidad de nuestros servicios y, en concreto, la preparación de nuestros entrenadores y la autoexigencia en su trabajo se convierte en una obsesión y en una seña de identidad del Club.

 Por su parte, nuestra VISIÓN  se centra en tres objetivos fundamentales:

  1. Afianzamiento de nuestros equipos de base dentro de la élite del Baloncesto de base gallego, con representación del Club en todas las primeras divisiones (Ligas Gallegas).
  2. Desarrollo de una red de Escuelas de Minibasket y de equipos, en diferentes colegios de Vigo, con nuestro estándar de valores, que ayude al crecimiento del baloncesto en nuestra ciudad.
  3. Volver a colocar al baloncesto de base de Vigo, como referente del baloncesto gallego, aunando fuerzas y fomentando un trabajo serio y planificado.